.png)
Oferta Educativa

"Nuestro mayor esfuerzo debe orientarse a desarrollar seres humanos libres, capaces de dar un propósito y una dirección a sus vidas. La necesidad de usar la imaginación, el sentido de la verdad y el sentimiento de responsabilidad: esas tres fuerzas son la esencia de la educación".
-Rudolf Steiner

Capullo
De 1 a 3.5 años aproximadamente
​​
En ma hnini abrimos nuestras puertas a niñas y niños a partir de aproximadamente un año, cuando han comenzado a caminar con seguridad y curiosidad por el mundo.
Ofrecemos esquemas de asistencia de tres a cinco días por semana, con dos opciones de horario:
​
-
Medio tiempo: de 8:30 a 11:00 hrs
-
Tiempo completo: de 8:30 a 14:00 hrs
​
El ritmo diario está pensado para acompañar el desarrollo natural y la confianza de los más pequeños. A lo largo del día, disfrutan de caminatas en el bosque, trabajo con la tierra, rondas y cuentos en movimiento, narraciones con teatrillos, canto, juego libre y creativo, y, para quienes se quedan en horario extendido, un momento de descanso y siesta.
Quiero conocer más

El ritmo Capullo y Jardín de Infancia
De 3 a 6 años
En ma hnini, el ritmo diario y semanal da forma y sentido a la vida del grupo. Esta estructura repetitiva y armónica brinda a las niñas y niños seguridad, confianza y equilibrio interior. Cada actividad tiene su momento, y cada día ofrece una experiencia distinta que los conecta con la naturaleza, con los otros y consigo mismos.
A lo largo de la semana los pequeños viven momentos como:
​
-
Caminatas al bosque, donde exploran y se maravillan con el entorno natural.
-
Rondas y canciones que cambian según la estación del año, acompañadas de movimiento y alegría.
-
Juego libre, en interiores o exteriores, dependiendo del día y el clima.
-
Refrigerio compartido, preparado con cariño y sencillez.
-
Descanso o siesta, para recuperar energía después de la mañana activa.
-
Imitación y participación en actividades domésticas, como barrer, ordenar o preparar alimentos.
-
Expresiones artísticas, que varían a lo largo de la semana: dibujo libre, acuarela y tejido.
-
Elaboración de pan, trabajo en el huerto y manualidades naturales, que nutren el sentido del hacer.
-
Narraciones de época, que acompañan el paso del año y alimentan la imaginación y el alma infantil.
Así, el ritmo se convierte en una respiración entre el hacer y el descansar, entre el movimiento y la calma, sosteniendo con amor el crecimiento de cada niña y niño.
Quiero conocer más

Primaria
De 6 a 11 años
En ma hnini acompañamos a cada niña y niño en su camino de aprendizaje de forma integral, respetamos su ritmo, sus intereses y el momento evolutivo que vive. La enseñanza en la Pedagogía Waldorf se basa en un equilibrio entre el pensar, el sentir y el hacer, así como en hacer del conocimiento una experiencia viva.
Durante el segundo septenio, el aprendizaje se presenta de forma artística y rítmica.
Primer grado — El despertar del aprendizaje
​
En primer grado, los niños ingresan al mundo escolar con gran imaginación. Los cuentos de hadas, los cantos, el movimiento y el juego forman parte fundamental del aprendizaje.
Ejes principales:
​
-
Lengua materna: Introducción a la lectura y escritura a través de historias e imágenes.
-
El mundo de los números: Cualidades de los números. Introducción a las cuatro operaciones: suma, multiplicación, resta y división. Números pares e impares. Iniciación al cálculo con elementos concretos y movimiento. Cálculo mental.
-
Dibujo de formas, acuarela, música, tejido con agujas y modelado en cera.
-
Juegos cooperativos y contacto con la naturaleza.
-
Lenguas extranjeras: Inglés y Alemán
Segundo grado — Descubrir los contrastes
​
A esta edad, los niños comienzan a diferenciar el bien y el mal, la fantasía y la realidad. Las fábulas y las leyendas son fuente de inspiración.
Ejes principales:
​
-
Lengua materna: Lectura y escritura con textos más largos. Uso de mayúsculas y minúsculas.
-
Matemáticas: Valor posicional hasta unidades de millar. Continúa el trabajo con suma, multiplicación, resta y división. Cálculo mental.
-
Fábulas y relatos de santos o personajes ejemplares.
-
Dibujo de formas, acuarela, música, tejido con agujas y actividades manuales.
-
Lenguas extranjeras: Inglés y Alemán
Tercer grado — La conexión con la Tierra
Alrededor de los nueve años, los niños viven un cambio interior importante y necesitan experimentar su relación con el mundo real.
Ejes principales:
​
-
Lengua materna: Redacción, ortografía, comprensión lectora. Los signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los puntos suspensivos. Introducción a la Gramática: el verbo, el sustantivo y el adjetivo.
-
Matemáticas: Medidas de longitud, peso, capacidad, dinero y tiempo. Las cuatro operaciones pasan a procesos verticales. Valor posicional hasta unidades de millón. Números primos. Cálculo mental.
-
Temas de la vida práctica: agricultura, oficios, construcción, cuidado del entorno.
-
Dibujo de formas, música, acuarela, tejido con gancho, carpintería, cocina y trabajo con la tierra.
-
Lenguas extranjeras: Inglés y Alemán.
Cuarto grado — El descubrimiento del yo
Los niños comienzan a afirmarse y reconocerse como individuos dentro del grupo. Buscan comprender el mundo con mayor claridad y estructura.
Ejes principales:
​
-
Lengua materna: Gramática: verbo, sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre, adverbio, preposición, conjunción e interjección. Representación gráfica de la oración. Composición y lectura fluida.
-
Matemáticas: Fracciones, introducción a la geometría y problemas prácticos.
-
Historia local y geografía del entorno.
-
Mitología nórdica, dibujo de formas, bordado en punto de cruz, música en conjunto.
​
-
Lenguas extranjeras: Inglés y Alemán


.png)